Mirando al pasado

20.04.2017

Como definirse a uno mismo ha sido y seguirá siendo una de las tareas mas difíciles que existen. Yo quería saldar el problema haciendome un autorretrato, pero lo veía muy cursi, y no le encontré nunca con suficiente peso como para afrontar ese reto.

Dejare por ahora el tema del concepto que sobre mi tengo, porque no creo que este preparado, y ademas no lo he madurado lo suficiente.

Hoy es lunes de Reyes, estoy un poco fatigado precisamente porque ayer me acosté tarde, a las 5 pm, intente hacer una cabecera para este diario y cuando la tenia completa, la borre accidentalmente sin haber guardado nada, un desastre, porque me gustaba mucho, habia podido definir muy bien mis objetivos, y me gustaba la prosa que salió en el texto, pero se borro, y no hay nada que hacer salvo construir otra nueva, con otro texto, otra prosa, e inevitablemente otro significado, espero que bueno también.

Como dije ayer, quiero crear, me gusta dejar escritos esos trozos de pasado para poder tenerlos mas frescos en la memoria y que me sirvan de pasaporte a otros tiempos y espacios, y enriquecer mi vida con ellos.

Hoy es fiesta para los niños, tengo dos, mejor dicho, mi compañera y yo los tenemos, se llama Esther, y hacemos un equipo muy compenetrado, ella se dedica cada mañana tempranito a ir a su trabajo en el banco en Barcelona, y yo hago de ama de casa desde que nos juntamos, me gusta estar en casa y tenerlo todo controlado (quizás demasiado controlado dice...), y los niños creo que están contentos conmigo en casa, se llaman Paula, 8 años, y Bruno, 5 años.

Intento que la libertad en casa sea total, pero es tan difícil.... porque ¿donde esta la linea que divide cada campo personal?, ¿como sabemos que estamos pisando el terreno de otro?, si eso es difícil saberlo a edad adulta, no me imagino cuan difícil será para ellos que tienen que aprender a andar por el mundo.

En mi mundo abstracto, estrictamente ubicado dentro de la parte mas interna y cuidada de mi pensamiento, los veo como unidades espectacularmente desarrolladas, oigo comentarios de sus abuelas, Manoli y Mari Carmen, diciendo lo buenos que son y lo bien que se portan, pero me parece que ellos no se esfuerzan mucho en serlo, como podría parecer, sino que les sale de su interior de una manera natural.

No les veo cohibidos ante las dificultades, y son muy creativos y activos en las conversaciones, cosa que creo les ayudara en el futuro a integrarse mejor en el entorno mas próximo.

Los quiero mucho, a los tres, me doy cuenta de sus carencias y fallos, pero hay que ser honesto y mirarse a uno mismo para ver que todos tenemos nuestros fallos, el milagro se produce al ayudarse unos a otros para poder arreglar esas carencias personales y hacer de este valle de lagrimas que es el mundo amanezca mas limpio y feliz cada día.

Doy las gracias desde aquí por el tiempo y la libertad que me han dado, y por las oportunidades únicas que recibo de ellos al darme una vida que siempre desee.

No conocía mi futuro, pero desee siempre poder tener un rato al dia para exponer mis creaciones artísticas, y así poder expresar mis inquietudes, las herramientas que uso para la expresion artística ha ido cambiando con el tiempo de soporte, en la Escola Massana, (Escuela de Artes y Oficios de Barcelona), fueron la pintura y mas tarde el diseño grafico, el La LLotja, fueron los libros los que me dieron esa oportunidad, y ahora en casa tengo el el ordenador Mac mi aliado para este trabajo tan personal como laborioso que es la expresión y la comunicacion con el mundo.

Hoy sigo estando cansado, pero feliz en el fondo porque he empezado mi diario por fin. Me duele que Esther no pueda tener ni el tiempo ni las fuerzas necesarias para un proyecto como este, pero todo es tan injusto...

A veces intento convencerla de que la cantidad de palabras no importa, y que con 5 minutos diarios tendría suficiente, pero creo que es mas complicado que eso, así que le daré la herramienta y mi conocimiento, y esperare a que algún día quiera hacer uso de ellos con libertad y buena disposición.

¿Y si pusiera cada día una foto de mi álbum, y la comentara?, no se.... mañana quizas.

Entrada original del 05 Septiembre de 2009.


ESTUDIO GRAFICO, La Garriga, 08530, (+34) 690006340
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar